Tutorial  Sketchup

Página1 - Página2 - Página3 - Página4 - Página5 - Página6 - Página7 - Página8 - Página9 - Página10- Página11 - Página12 - Página13

...antes de dar clic sobre el punto 3... pulsen la tecla CTRL para hacer una copia. Bien!!!

Borremos las líneas guías, yéndonos a EDIT/DELETE GUIDES. Ahora tracemos una nueva línea guía que vayan diagonalmente de una columna a su opuesta, como muestro en la figura de abajo a la izq.

Lo que haremos es hacer un array de las dos ménsulas a las demás columnas. Seleccionen las 2 ménsulas,  elijan ROTATE. Luego inicien con un clic en el punto 1...

...otro en 2. Pulsen la tecla Ctrl para hacer copia y vayan a la columna de al lado a dar un clic en el centro e la cara superior. Asegúrense que es exactamente en el centro de la cara para evitar que las copias se peguen desplazadas.

Si lo hicieron bien, como de seguro resultó ser, lucirá como la imagen de arriba a la derecha.

  Modelando Las Cargaderas o Bajantes

Tracemos una línea vertical d una long de 1.40 como se ve en la figura de arriba a la derecha.

Tracen una segunda desde el endpoint de la parte superior de esta línea hasta el cuadrante de exterior de la cara superior de una de las columnas.

Tracen una tercera línea para prolongar la ultima línea con un a long de 0.30 y en la misma dirección que la anterior. No se preocupen con la precisión ya que una vez que inicien el trazado, Sketchup le muestra la dirección que lleva la línea anterior. Ahora con  TAPE MEASURE, creen una línea guía a partir de la línea anterior con una separación de 0.20 como muestra el CCV arriba a la derecha.

Completen la cargadera utilizando el Lápiz y apliquen un PULL de 0.025 a cada lado de la pieza creada. El espesor quedará de 0.05 (2 pulgadas). Biennnn!

Conviertan la pieza en un componente y ....

Página1 - Página2 - Página3 - Página4 - Página5 - Página6 - Página7 - Página8 - Página9 - Página10- Página11 - Página12 - Página13