Tutorial

Resaltando con elegancia en Photoshop

Este tutorial les mostrará como transformar sus aburridas imágenes de productos u objetos en tomas profesionales y elegantes. Es un proceso rápido y fácil de crear en Photoshop..

Bajen una imagen de un objeto en internet con una tamaño en pixeles aproximado de 400 x 500 o más. Puede ser una fruta, Cámara, una Silla, ...etc. Busquen en Google-Images. Descárguenla en su pc en la carpeta My Pictures.

Abran Photoshop y creen un nuevo documento de 640 x 480 pixeles y peguen la imagen que bajaron. Si la imagen que descargaron de la web tiene un fondo, elimínenselo con las herramientas que aprendieron a usar y al final debe lucir parecida a este guineo.

 

Ahora crearemos un nuevo layer al que lo nombraremos Fondo. Con el proceso tendremos tres Layer (capas) como muestra la figura siguiente.: El del Guineo, el Fondo y el Background que tradicionalmente está bloqueado con el candadito.

Están conmigo?. Yeahh!!!
Ahora con el layer de fondo seleccionado, vamos a la barra de herramientas y damos clic en Gradient Tools. Vean la fig. siguiente.

Para variar los colores del gradiente, vamos a la barra de opciones y damos clic donde les muestro en la imagen de abajo.

Cuando aparezca el nuevo dialogo, procedemos a cambiar en la parte de abajo, los colores del gradiente.

El color debe quedar parecido al que les muestro en la imagen de abajo.

Ahora ajustaremos el estilo gradiente para que lo haga en forma Radial. Volvemos a la barra de opciones y seleccionamos el botoncito que corresponde al estilo radial.

Ahora apagamos el Layer del Guineo y nos colocamos sobre el Layer Fondo y procederemos a trazar nuestro gradiente de la siguiente forma...

Encendemos el layer del Guineo y debe lucir algo así. Nice verdad?

Ahora pongamos el objeto sobre un piso para realzarlo más. Creemos un nuevo layer y nómbrenlo Piso negro. Utilizen la seleccion Rectangulo

 

para crear un rectangulo en la parte inferior del documento y llénenlo con negro como mostramos debajo.

Bien. Ahora seleccionen el layer Guineo y lo vamos a duplicar. para hacerlo con el teclado...presionamos Ctrl + J. Esooo!!!. Escojan el layer original del guineo y presionemos Ctrl + T para transformarlo. Cuando enciendan los blips, damos un clic derecho dentro del rectangulo y seleccionamos Flip Vertical como les enseña la imagen de abajo.

Con la Herramienta Move, desplacemos hacia abajo la imagen que transformamos hasta que quede similar a la de abajo.

Ahora viene la parte que más me gusta...Con el layer del guineo que pusimos de cabeza aun seleccionado, agregaremos un layer mascara dando clic en el botoncito que mostramos en la figura siguinete. Abserven como de creó un recuadro blanco a la derecha de nuestro layer.

Bien ahora resetearemos los colores que tenemos en el selector de la barra de herramientas. para eso solo tenemos que darle a la tecla D y vemos como vuelven el blanco y el negro.

Seleccionamos ahora la herramienta de Gradiente. En la barra de opciones seleccionamos el estilo lineal (1) y luego elegimos el gradiente original en blanco y negro (2).

Ahora picamos en 1 y arrastramos el puntero hasta 2 y...

obtrendremos un efecto de reflexión fascinante. Yeahhh. Pueden intentar el gradiente varias veces hasta conseguir un buen resultado

Quedó bien, verdad?. Díganme que les gustó?. Espero que sí. Nos veremos en otros tutoriales. Yeah!!!

Guillermo De León S.