Artìculos

é

 

REVIT La evolución natural del Autocad

 

Con REVIT no se dibuja.. “Se construye”…

Desde la maqueta digital la documentación y el computo métrico se generan solos en forma instantánea.

Revit importa y exporta desde y hacia Autocad

Revit coordina y actualiza todos los cambios del proyecto automáticamente y en simultáneo en todos los planos y cómputos.

 

Revit informa sobre las inconsistencias e incoherencias del proyecto (soft inteligente).

 

 Arq. Héctor Miller

 

Revit es una aplicación adquirida por Autodesk en el 2003 con la intensión expresa de lanzarla como la herramienta ideal para arquitectos e Ingenieros o simplemente, como la evolución de Autocad. REVIT se basa en la metodología BIN a diferencia del conocido concepto de CAD.


¿Qué es este concepto de BIN (Building Information Modeling) ?
 

  • BIM implica una metodología de diseño y documentación caracterizada por la creación y uso de información coordinada y computable acerca de un proyecto arquitectónico tanto en su diseño como en su construcción. Esto significa que en la cuando creas un muro en una vista 2D, se genera inmediatamente un 3D del mismo con toda la información necesaria para su volumetría y construcción.

  • La adopción de la filosofía BIM en el diseño implica un acercamiento totalmente distinto al objeto que cuando trabajamos en CAD. Si se pudiese asimilar al CAD a un tablero de dibujo digital, en este caso estamos teniendo la capacidad de manejar la maqueta del edificio, con la ventaja de generarle información. La automatización en la recopilación de información en un ordenador es uno de los procesos más eficientes, donde sí hay una diferencia sustancial con respecto a la misma labor hecha a mano. El ordenador no nos puede (por suerte) generar un diseño, pero sí darnos un mejor entendimiento del objeto, mediante la recopilación y el análisis de sus contenidos.

  • En el caso de Autodesk, los productos BIM son ahora una plataforma, donde se integran Revit Building, Revit Structure y Revit Systems, con lo cual tanto los arquitectos, los ingenieros estructurales y los ingenieros que trabajen en las instalaciones, tienen en este momento un soporte absolutamente compatible con el cual trabajar, verificar interferencias, y ante todo, mejorar la productividad en términos de tiempo, bajando a su vez los sobrecostos de la construcción, a los cuales parece que a veces nos resignamos como si fuera un dato de la realidad imposible de evitar.

  • El cambio de filosofía es tal, que para realmente entender el BIM, es importante asumir que no se trata de un dibujo tal cual conocemos hoy, sino que estamos ante una tecnología que nos permite tomar decisiones a través de la construcción del objeto simulado.

 

Con los proyectos creados en REVIT, se generan paralelamente modeloss 3d con la información y especificaciones necesarias para producir documentos como planos arquitectónicos, estructura e instalaciones, perspectivas, cómputos, renders, estudios de asoleamiento, etc. Es base de datos con interfaz gráfica pero con la inteligencia suficiente como para detectar cualquier tipo de interferencias o inconsistencias del modelo

 

Sobre REVIT no se dibuja.. “Se construye”… Y este modelo construido sobre REVIT tiene un valor inmenso ya que el modelo se autodocumenta.  Plantas, vistas, cortes, cómputos y perspectivas se autogeneran en forma automática frente a cualquier cambio de proyecto y se agrupan en láminas que también se regeneran automáticamente frente a cualquier cambio.

 

Planos completos con leyers cotas y en distintos niveles de detalles dependiendo de las escalas se generan automáticamente y quedan en formatos de Autocad para facilitar la comunicación con el viejo mundo CAD que se encuentra en contracción desde la aparición de esta herramienta.

 

Pero lo mas importante….

Lo que Ud sabe de CAD  sirve.. y lo que Ud hizo en CAD,también

Arq. Héctor Miller

 

 

     PAGINA PRINCIPAL ACERCA DE MICONTÁCTAME

TUTORIALES 2D TUTORIALES 3D TUTORIALES PHOTOSHOP BLOQUES 2D BLOQUES 3D MODELOS MAX EJERCICIOS AUTOCAD